TRIVIAL AL-ÁNDALUS/REINOS CRISTIANOS

Tras trabajar en clase los contenidos de las unidades didácticas dedicadas a Al-Ándalus y a la expansión de los reinos cristianos, hemos consolidado dichos contenidos a través de un Trivial.


Tanto el tablero, como el soporte del mismo, han sido elaborados por los alumnos que, divididos en grupo, redactaron también las preguntas a partir de los contenidos estudiados, catalogándolas en tres niveles (fácil, medio y difícil).
Ya sólo nos queda jugar y demostrar nuestro conocimiento!!!


Opinión alumnos:
"Esta es una forma de enseñar, no se suele utilizar mucho, que es muy buena para fomentar el estudio entre los jóvenes de hoy en día. Cuando le dices a un adolescente "vamos a estudiar" , automáticamente ya piensa en coger un libro y tener que aprender teoría si no quiere suspender; pero con juegos así, como hacer un Trivial, buscar información, hacer preguntas y más opciones, es mucho más divertido. Me gusta mucho que haya gente que enseñe haciendo vídeos, juegos, obras de teatro y muchas más actividades, que incluso no sólo nos ayudan a aprender, si no también a contribuir en el grupo de la clase"
Elsa N., alumna 2º E.S.O. (B)

"Me ha parecido, aparte de divertido, didáctico porque aprendes mucho y de todas las veces que se juega se te quedan muchas preguntas, por no decir todas y te ayuda a explicarte mejor".

Jennifer O., alumna 2º E.S.O. (B)


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SOCIEDAD FEUDAL.

EL COLAPSO DEL IMPERIO ROMANO

VIAJAMOS A LA EDAD MEDIA...